Giórgos Lanthimos es un director de cine y de teatro y guionista griego que experimenta con causar reacciones al espectador al presentarle una enredada red de metáforas y permitirle que reflexione sobre su relación con el mundo. Las narrativas que desarrolla Giórgos en sus obras cruzan la fina línea entre el terror y el drama. Además, navegan entre la sátira, el humor negro y lo absurdoChch; incluso llegan a rozar el surrealismo. Entre sus obras más importantes para el cine contemporáneo están Poor Things (2023), Langosta (2018) y las que presentaremos en esta ocasión  El Sacrificio del Ciervo Sagrado (2017) y La Favorita (2018).


El sacrificio del ciervo sagrado

Giórgos Lanthimos, Reino Unido, 2017, 121 min 
Presentada en inglés con subtítulos al español

Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=V7V9zsWpyrA 

Funciones:
Sábado 27 de abril 16h00


La langosta

Giórgos Lanthimos, Reino Unido; Grecia; Francia, 2015, 118 min 

Presentada en inglés con subtítulos al español

En un futuro cercano los solteros no tienen cabida en la sociedad. Por esta razón, todos son arrestados y llevados a un hotel donde tienen 45 días para conocer a alguien y enamorarse de por vida. Si no lo consiguen, serán transformados en el animal que ellos escojan. David llega al hotel con su hermano, que se ha convertido en perro. El joven no encuentra una persona con quien empezar una relación y se escapa al bosque con un grupo de disidentes.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=1STVQRARijE 

Funciones:
Viernes 26 de abril 16h00

Comments

comments

X