.
|
.
Yes, We Fuck!
Antonio Centeno, España, 2015, 60 min.
En español
Documental que aborda la sexualidad en personas con diversidad funcional a través de seis historias reales que muestran que el sexo es patrimonio de todos. Explora no sólo lo que la sexualidad puede hacer por las personas con discapacidad, sino lo que la diversidad funcional puede aportar a la sexualidad humana.
Desde su estreno en 2015, el documental Yes, we fuck se ha transformado en un referente ineludible a la hora de debatir en torno a los derechos sexuales de las personas de la diversidad funcional (o lo que aún se conoce como ‘discapacidad’) en ambos lados del Atlántico. Dirigido por Antonio Centeno y Raúl de la Morena, a partir del trabajo colaborativo del activismo del Foro de Vida Independiente de Barcelona y el activismo posporno, Yes, we fuck ha puesto sobre el tapete algunos de los temas que mucha gente ha preferido obviar, a partir de imágenes frontales difíciles de eludir. En esta ocasión, Ochoymedio acoge su exhibición asumiendo la responsabilidad de dar cabida a un debate que espera contribuir con la puesta en crisis de nociones como las de dependencia, enfermedad e infantilización, tan comunes aún en el contexto ecuatoriano.
Función jueves 23 mayo, 20:00 + cine foro con Karina Marín (activista de la diversidad funcional y co-curadora de la exposición de arte Cuerpos que (se) miran.)
Jueves 18 julio, 20:00 + foro de discusión, con la participación de Eduardo Granja Gilbert, profesor de sexualidad y pareja en la Escuela de Psicología de la Udla y miembro fundador de Conatus, laboratorio de la experiencia sexual. Conversará con él Karina Marín, activista e investigadora en estudios críticos de la discapacidad
|