Por Daniel Nehm
El cine está muerto. El cine con el que crecí y el cual sigo haciendo, ya no existe.”
(Martin Scorsese)
No, el cine no está muerto, y nunca morirá, Martin. Frente a los superhéroes y antihéroes, omnipresentes en los parques de atracciones llamados cine, cuyo único super-poder reside en transformar al espectador en zombie, resistimos, resistiremos, inventándonos junto contigo estrategias de supervivencia. Creemos en el fuego del cine, un cine inventivo, deslumbrante, un cine que no te deja soñar tranquilamente. Dibujamos, junto contigo, una historia del cine. 
Nuestra muestra del mes es una historia del cine inspirada por el gran cinéfilo Martin Scorsese a través de los continentes, a través de los tiempos (desde 1903 hasta 2019), y a través de los géneros: wéstern, film noir, ciencia ficción, musical, terror, realismo, neorrealismo, surrealismo, antirrealismo, hiperrealismo, realismo mágico, sucio, mafioso, gótico, erótico y muchos más.
Scorsese también amaría el documental “Free radicals” sobre la historia del cine experimental que presentamos el 3 de
diciembre, exclusivamente en Ochoymedio. Esta historia paralela del cine, tal vez la verdadera historia del cine, es de gran importancia e influencia para el preservador e impulsor Scorsese, sensible al cine en todas sus formas. Con “Free radicals”, celebramos una nueva franja de programación llamada “territorios” que dedica un espacio mensual permanente al cine experimental. El cine nunca ha estado más vivo que estos días. Un gato tiene siete vidas. El cine tiene Ochoymedio.

Comments

comments

X