The Joker: Folie à Deux
Todd Phillips, Estados Unidos, 2024, 138 min.
Presentada en inglés con subtítulos en español
Tras crear el caos, Arthur Fleck ha sido internado en Arkham a la espera de juicio por sus crímenes como Joker. Mientras lidia con su doble identidad, Arthur no sólo se topa con el amor verdadero, sino que también descubre la música que siempre ha estado dentro de él. Secuela de ‘Joker’ (2019).
Stop Making Sense
Jonathan Demme, Estados Unidos, 1984, 82 min.
Presentada en inglés con subtítulos en español
Recientemente restaurada en 4K para coincidir con su 40 aniversario, la película de 1984 rodada por el cineasta Jonathan Demme está considerada por la crítica como la mejor película concierto de todos los tiempos. Stop Making Sense está protagonizada por los miembros principales de la banda David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison junto con Bernie Worrell, Alex Weir, Steve Scales, Lynn Mabry y Edna Holt. La presentación en vivo se filmó durante tres noches en el Teatro Pantages de Hollywood en diciembre de 1983 y presenta las canciones más memorables de Talking Heads.
Trailer: https://youtu.be/SSglnJJZ8GE?list=PLjPwJh7HXxHbpM0vi1CazqvkV7CCKB2nG
Anora
Sean Baker, Reino Unido, 2024, 138 min.
Presentada en inglés con subtítulos en español.
Anora, una joven prostituta de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir una historia de Cenicienta cuando conoce e impulsivamente se casa con el hijo de un oligarca ruso. Cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado, ya que los padres parten hacia Nueva York para intentar conseguir la anulación del matrimonio.
Chuzalongo
Diego Ortuño, Ecuador, Perú, España y Canadá, 2023, 96 min.
Presentada en español.
Un niño perdido aparece en un remoto poblado andino a finales del siglo XIX. Nicanor, el sacerdote del pueblo, decide cuidarlo y descubre que unas gotas de sangre del pequeño hacen que los cultivos crezcan y den frutos mágicamente. Al poco tiempo, Nicanor se da cuenta de que la única forma de mantener al niño vivo es alimentándolo con sangre humana. El sacerdote tendrá que decidir si cuida del pequeño y le lleva nuevas víctimas o si deja que muera, sabiendo que también morirán los cultivos de los que se alimentan los campesinos.