.
.Nolan

El director inglés Christopher Nolan se destaca por sus guiones agudamente escritos y los temas metafísicos que trata en sus películas. Sus personajes muchas veces transitan situaciones psicológicamente complejas, en las que el director nos sumerge con gran sensibilidad, utilizando recursos como la luz y la oscuridad para transmitir sus transformaciones. Nolan ha recibido nominaciones al Oscar por sus guiones.

.
.Memento

Christopher Nolan, Estados Unidos, 2000, 115 min
En inglés con subtítulos en español

La memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. La memoria reciente la ha perdido: los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar e intentar vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

.
.Following

Christopher Nolan, Reino Unido, 1998, 69 min
En inglés con subtítulos en español

Un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un «voyeur» tiene sus riesgos… Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares.

.
.Insomnio

Christopher Nolan, Estados Unidos, 2002, 118 min
En inglés con subtítulos en español

Will Dormer, un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario.

.
.El Gran Truco

Christopher Nolan, Estados Unidos, 2006, 130 min
En inglés con subtítulos en español

En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites

Comments

comments

X