A través de la música alternativa, «Lima Grita», de Dana Bonilla y Ximena Valdivia, presenta una constelación de momentos que se entrelazan y dialogan musicalmente en un gran espacio como es la capital peruana. Lima retratada a través de sus sonidos más sugerentes y estimulantes.
Las funciones de «Lima grita» se complementarán con el cortometraje de Noelia Vallvé sobre la icónica cantante punk «María T-ta», una transgresora artista que le puso voz femenina a la contracultura limeña de los años 80.
Esta proyección es el inicio de una colaboración entre Ochoymedio Ecuador y Transcinema Festival Internacional de Cine de Lima, Perú. Se presentarán películas contemporáneas audaces que presentan e interpelan distintas realidades a través del lenguaje cinematográfico, seleccionadas por John Campos Gómez, director del festival peruano y programador de otros festivales latinoamericanos.
. |
.Lima gritaDana Bonilla, Ximena Valdivia, Perú, 2018, 80 min. El documental presenta una constelación de momentos que se entrelazan y dialogan musicalmente. Es a través de la inmersión a distintas escenas musicales alternativas que se retrata la ciudad de Lima como un espacio sonoro, conformado por pequeñas memorias que van apareciendo atemporalmente. Es alrededor de este retrato que la película se construye como un collage de sensaciones, retratos de personajes, paisajes sonoros, conciertos, conversaciones y poesía. Son géneros como el rock, el punk, la psicodelia, la improvisación, el noise y la electrónica experimental los que musicalizan situaciones que se generan al habitar este lugar.
|
. |
.María T-taNoelia Vallvé Cancho, Perú, 2018, 14 min Ante la crisis económica, política y social de los 80 surge el movimiento subte, conformado por artistas de distintas disciplinas, entre ellos jóvenes rabiosos que utilizan el punk como herramienta de protesta. Este mundo ‘progre’ pero claramente inundado de machismo se ve conflictuado con el ingreso de una mujer que utiliza su “chucha liberada” como arma de lucha en un momento en que las armas predilectas eran las que dejaban cuerpos detrás. Odiada, amada y mitificada, lo cierto es que Maria t-ta marca un punto de inicio para la lucha que aún llevamos sobre los hombros. |
Domingo 16 febrero, 17:30
Jueves 20 febrero, 19:00
Tercera edad y personas con discapacidad $2,50
Estudiantes, docentes y personal UDLA $3