octubre, 2023

01oct4:00 pmMuestra de Documentales Internacionales BANFF Mountain Film Festival World TourFestival4:00 pm :Sala 8

Ficha Técnica

  • Continuum

Harrison Mendel, 2 min, Ciclismo Extremo

Todo está conectado. Cada cicleada es una extensión de la anterior, y cada entrada nueva es una transición hacia el siguiente salto. Cada experiencia suma a la anterior, creando estado de flujo en el que la progresión es infinita

  • Reel Rock: Cenote

Reed Rickert, Zachary Barr, 9 min, Escalada

Un joven agricultor de papayas descubre la alegría pura de escalar en las grietas cristalinas de caliza en los cenotes. Los ojos de agua de los brujos, en la Península de Yucatán

  • Lapporten Skyline(Tour Edit)

Emil Sergel, 19 min, Cinta Floja / Equilibrismo: 

Durante el verano de 2021, algunos de los mejores equilibristas del mundo se dirigen a la icónica “Puerta de Laponia”, a las afueras de Abisko, al norte de Suecia. Su plan es colocar una cinta floja de dos kilómetros de largo, sobre un precipicio de 600 metros de alto, y después cruzarla. Si triunfan, habrán establecido un nuevo récord mundial.

  • Tempo II:Movimientos en la selva

Thomas Woodson, 6 min, Atletismo / Video Ensayo

Una exploración conceptual de los sentimientos compartidos entre la montaña y la música. La película tiene por escenario a la jungla urbana más grande del mundo, explorando los diferentes estilos de percusión y Trail running que conviven en Brasil.

  • The Nine Wheels 

Santiago Burin des Roziers, 21 mins, Ciclismo / Historia Familiar

La película narra la historia de la familia Schneeberger, conocidos como “Las Nueve Ruedas”. Esta película muestra la discapacidad, el amor fraternal, la devoción de los padres y cómo se hace, finalmente, para poder vivir un día a la vez.

  • Wild Waters

45 mins, Kayak 

Aventurera, competidora, hija, amiga, pionera, heroína y ser humano temerario son todas palabras que se podrían usar para describir a la kayakera francesa Nouria Newman. En “Wild Waters (Aguas Salvajes)”, la seguimos mientras se prepara para convertirse en la primera mujer en remar a través de una cascada de 30 metros. La película sigue su evolución, desde ser una joven promesa del kayak olímpico, a convertirse en una de las atletas más grandes de la historia de este deporte, sin distinción de género. Sin embargo, en la cima Nouria entiende que los rápidos más salvajes del mundo no son su principal desafío de vida. Ella nota cómo la sociedad le impone fuertes presiones, como atleta tanto como mujer, que afectan a sus decisiones y ambiciones. Es por eso que empuja de vuelta y trata de abrir su propio camino. Este es el dilema central de su vida: el rechazo a las expectativas de los otros. Y es al enfrentarlo que Nouria logra utilizar el kayak para encontrarse con su versión más genuina, convirtiéndose en una atleta única en su generación.

X