abril, 2024

01abr8:00 pmLo mejor del festival de cine por la bici 2Dia mundial de la bicicleta8:00 pm

Ficha Técnica

Alfredo Campo 593 

Afuera Producciones, Ecuador, 2018, 10 min

Presentada en español

La historia del bicicrosista Alfredo Campo en búsqueda del último sueño que le falta por realizar: La medalla olímpica.


Libres y Salvajes Exploración México

Afuera Producciones, México, 2023, 6 min

Presentada en español

Un grupo de chicas ciclistas de Latinoamérica se junta en Ixtepeji, Oaxaca, en el Día de los Muertos. Llegaron para unirse con la comunidad y arreglar los caminos de sus montañas, transformándolos en un terreno de juegos.


La Casita WIP

Afuera Producciones, Ecuador, 2017, 7 min

Presentada en español

Dos amigas deciden construir su propia pista de saltos en el patio de una de ellas. Motivadas por sus propias ganas de ponerse a prueba, mueven la tierra para demostrarnos que con la dosis justa de pasión, entrega y creatividad, es posible volar.


Patagonia en Bici

Afuera Producciones, Argentina y Chile, 2019, 8 min

Presentada en español

Juan Reece y Alegría Molestina completaron una travesía de 25 días pedaleando entre las montañas de la Patagonia, y escalando sus cumbres. Llevando su casa y su comida sobre sus bicis, descubrieron que viajar en dos ruedas es una de las formas más sencillas de experimentar la libertad en su estado más puro.


MamaRumi – Sendero Ancestral de los Andes a la Costa

Afuera Producciones, Ecuador, 2017, 7 min

Presentada en español

El hermoso sendero de Mamarumi que conecta Pucará (3.000 m.s.n.m) con Telimbela (500 m.s.n.m) tiene una historia milenaria. Ha sido utilizado por pueblos pre-incas, mensajeros, contrabandistas y ahora, por ciclistas de montaña. Actualmente, es el escenario de una carrera que lleva 13 ediciones, permitiendo a corredores de todo el país reconocer sus paisajes y pisos climáticos cambiantes.


Jonathan Camacho BMX

Afuera Producciones, Ecuador, 2021, 4 min

Presentada en español

Jonathan Camacho ha representado a Ecuador en varias competencias internacionales. Ha dejado nuestro  nombre en alto varias veces, gracias a su fuerza y su poca preocupación por el vértigo. En 2021 tuvimos el gusto de recorrer Quito y su pista local de General Villamil Playas, buscando los mejores spots, para los mejores trucos.

X