La producción de La Tigra fue pionera en muchos aspectos de la creación cinematográfica en el país. El documental tras cámaras de esta película lo fue más, simplemente por el hecho que antes no se había filmado tal cosa. ¿Documentar el rodaje de una película? ¿Para qué?
Pues para promover la película. Tanto fue así, que el canal de televisión Teleamazonas estrenó el tras cámaras de La Tigra una semana antes del anunciado estreno del filme en salas, con una sintonía altísima, pues la audiencia pensó que se trataba del filme. Esto ayudó mucho a la promoción de la película.
Visto el tras cámaras 30 años después de filmado, no puedo dejar de sentir ternura por mis colegas que exponen ante la cámara detalles de sus oficios con total entrega y convicción. Ese fue el espíritu que hizo posible que la película se hiciera, y que captara la atención de 256.000 espectadores, el 10 % de la taquilla de aquel año.
Tampoco puedo dejar de percibir el valor de documento histórico que este tras cámaras tiene. A tal punto que me han dado ganas de restaurarlo.
Hacer el tras cámaras de mis otros filmes que hicimos después, ya no fue tan novedoso, ni tan emocionante. Gajes del oficio”
Camilo Luzuriaga, julio 2020.
Comments
comments