Por María Emilia Valencia
Camila Bravo ha estado rodeada de arte toda su vida, y de ahí nace su interés hacia las películas.  Con apenas 21 añitos,  ha estado involucrada en tres festivales de cine en cargos como jefa de sedes y productora. Empezó como pasante en el Festival Eurocine del 2018 y ahora es parte del equipo de producción de OCHOYMEDIO, donde se encarga de diversos proyectos.  
“Toda la vida amé estar rodeada de arte y en ese proceso me encontré con el cine, vi que es el arte por excelencia, en donde puedes encontrar todas las artes en una sola”, responde Camila cuando le pregunto la razón por la que escogió el cine”
Para ella, el cine es más que  ver una película, es meterte en una historia y vivirla con las emociones que te transmite. En otras palabras, se trata de contar historias, y cómo usarlas para el bien común, aparte del entretenimiento habitual.
 “Me vi involucrada en un cine que no solo es entretenimiento, que además es un arma, un arma política, social y que hace a la vez de crítica, lo que me llevó a ahora hacer mi tesis sobre un tema feminista”, comenta Camila.
Destaca que el cine es una de las formas más puras de comunicación y que es un espejo de todas las cosas que suceden en nuestro alrededor, afectándonos como sociedad. Esto por la capacidad de identificarnos con un personaje, espacio o situación dentro de la pantalla.
Al ser una amante de las películas le resulta difícil escoger solo una favorita, aunque hace el esfuerzo y se decide: Melancolía de Lars Von Trier, Ghost Stor   y de David Lowery y Her de Spike Jonze. Camila cuenta que la marcaron ya  que transmiten sentimientos por medio de la estética, potenciando la historia que cuentan.  
En el futuro se ve haciendo mucho cine, ya sea dentro o fuera del país. “Creo que hasta ahora la vida me ha llevado a lugares a los que no los planeé, entonces solo puedo decir que en diez años estaré en donde el cine me lleve”. Seguramente escucharemos pronto de los proyectos en los que Camila esté involucrada.

Comments

comments

X