Regresa a Quito el festival “La Place de la Danse” del Centro de Desarrollo Coreográfico Nacional de Toulouse – Occitania (Francia).

En esta cuarta edición, el festival “La Place de la Danse” del Centro Nacional de Danza Contemporánea de Toulouse (Francia) se exporta al Ecuador gracias al esfuerzo conjunto de la red de las Alianzas Francesas, la Compañía Nacional de Danza, la Fundación Teatro Sucre, el Cine 8ymedio y la Universidad Central del Ecuador, con el apoyo del Instituto Francés y de la Municipalidad de Toulouse en Francia.

El festival vuelve en presencial con la presentación de una obra de danza contemporánea francesa, una coproducción franco-ecuatoriana, tres obras ecuatorianas, películas de danza y también talleres y capacitaciones para los profesionales de la danza y del espectáculo en vivo. ¡No se lo pierdan!

.
.
Programa de cortometrajes : Danse en courts

La danza también está presente en la imagen, este programa de cinco cortometrajes ofrece un panorama de la danza vista por los videoartistas. A través de cuerpos, formas, líneas, todo cobra vida para ofrecer un momento de poesía y alimentar la imaginación. Un programa propuesto por Les Vidéophages, un colectivo de Toulouse que ofrece una distribución original y ecléctica de cortometrajes.

Más información: lesvideophages.free.fr

Función: Viernes 18 febrero, 19:00

.
.
Relève : Histoire D’une Création

Thierry Demaizière, Alban Teurlai, Francia, 2016, 120 min.
Documental en francés con subtítulos en español

“Relève” nos transporta a la intimidad, al proceso creativo de una de las mejores mentes de la danza actual. Benjamin Millepied, bailarín-coreógrafo francés, fue nombrado director de danza de la Ópera Nacional de París en noviembre de 2014, aceptó que Thierry Demaizière y Alban Teurlai le siguieran durante tres meses, acompañándole paso a paso en su trabajo de creación, desde los primeros ensayos hasta la noche del estreno. Una inmersión total que nos permite tomar la medida de su creatividad, su implicación y el trabajo que ha abordado como Director de Danza de la Ópera de París …

Funciones: Jueves 24 febrero, 16:00


entradas
General $5
Tercera edad y personas con discapacidad $2,50
Estudiantes, docentes y personal UDLA $3

Comments

comments

X