Tras el estreno de la última película de Wes Anderson, su distribuidora, Searchlight Pictures compartió una lista de 32 obras que inspiraron a Anderson. La lista estuvo acompañada de la siguiente nota: 

“The French Dispatch» rinde homenaje y tiene una deuda con una historia cinematográfica rica y diversa. Estas son algunas de las películas que sirvieron de inspiración a los cineastas, el reparto y el equipo, sin ningún orden en particular.

Para celebrar la selección de Wes Anderson hemos reunido obras clave de Jean Renoir, Jacques Tati y Alfred Hitchcock.

.
.
La Règle Du Jeu

Jean Renoir, Francia, 1939, 113 min.
Con : Marcel Dalio, Nora Gregro, Paulette Dubost
En francés con subtítulos en español

Un rico aristócrata duda si abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, una mujer cortejada al mismo tiempo por su confidente y un famoso aviador. En el trascurso de una cacería de fin de semana en Sologne y de una fiesta, las intrigas amorosas de señores y sirvientes se mezclarán desembocando en un hecho inesperado.

Archivo fílmico

Funciones
Jueves 2 diciembre, 18:00
Domingo 5 diciembre, 18:00

Reservar entradas

.
.
The Man Who Knew Too Much

Alfred Hitchcock, Estados Unidos, 1956, 120 min.
Con : James Stewart, Doris Day, Brenda De Banzie
En inglés con subtítulos en español

Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna, su mujer y su hijo Hank, está de vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

Archivo fílmico

Funciones
Sábado 4 diciembre, 18:00
Sábado 18 diciembre, 18:00

Reservar entradas

.
.
Mon Oncle

Jacques Tati, Francia, 1958, 117 min.
Con: Jacques Tati, Jean-Pierre Zola, Alain Bécourt
En francés con subtítulos en español

En un barrio moderno donde todo está muy organizado (demasiado) viven Arpel, su esposa y su hijo Gérard, a quien le aburre aquella vida tan insípida. La llegada de monsieur Hulot, el hermano de la esposa, personaje soñador y lleno de fantasía, trae problemas a ese mundo aséptico, sobre todo porque Hulot no tarda en convertirse en el mejor amigo de Gérard.

Archivo fílmico

Funciones
Viernes 3 diciembre, 19:00
Domingo 19 diciembre, 18:00

Reservar entradas

entradas
General $5
Tercera edad y personas con discapacidad $2,50
Estudiantes, docentes y personal UDLA $3

Comments

comments

X