A lo largo de 2021,las películas del catálogo 8D, entran en diálogo con la programación regular de 8ymedio,  poniendo a disposición una gran variedad de propuestas cinematográficas:

Boxing cinema (muestra)
El boxeo es un motivo clásico, recurrente en la historia del cine. Reflejo de dramas individuales, luchas y conflictos sociales, ritual ancestral. El box nos revela lo que es el cine en su esencia: ritmo, conflicto, danza.

Esta muestra es parte del catálogo 8D-Distribución, proyecto ganador de las convocatorias del Instituto de Cine y Creación Audiovisual 2018, actualmente IFCI

.
.
Luces de la ciudad

Charles Chaplin, Estados Unidos, 1931, 81 minutos.
Con: Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers.
Cine silente con intertítulos en inglés 

Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado.

Funciones
Sábado 6 febrero, 18:00
Domingo 14 febrero, 18:00

Reservar entradas

.
.
Toro Salvaje

Martin Scorsese, Estados Unidos, 1980, 124 min.
Con: Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci.
En inglés con subtítulos en español

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.

Premios y nominaciones
Premios Oscar
: Mejor actor (Robert De Niro) y Mejor edición, 1981. Nominada a mejor película, mejor director, mejor actor y actriz secundarios, 1981
Premios Globos de Oro: Mejor actor (Robert De Niro), 1981. Nominada a mejor película,  mejor director, mejor actor y actriz secundarios, 1981

Funciones
Domingo 7 febrero, 18:00
Sábado 13 febrero, 18:00

Reservar entradas

.
.

.
.
A nosotros tu reino 

Horacio Alcalá, Ecuador, 2019, 82 min.
En español.

Simón González llegó a la cumbre del kickboxing e hizo historia ganando trece veces consecutivas el campeonato del mundo.

Hoy lucha por seguir adelante formando a nuevos campeones a pesar de su lesión medular. Paqui, su esposa, apoyo incondicional dentro y fuera del ring, es el pilar fundamental en su vida. Gracias a ella ha logrado lo imposible y le da el coraje necesario para sobrellevar su lesión medular y para luchar por volver a caminar después de que un accidente doméstico le dejará postrado en una silla de ruedas.

Funciones
Sábado 20 febrero, 18:00

Reservar entradas

.
.

.
.
Rocky 

John G. Avildsen, Estados Unidos, 1976, 120 min.
Con: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith

Rocky Balboa es un boxeador desconocido a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.

Funciones
Domingo 21 febrero, 18:00

Reservar entradas

Entradas
General $5
Tercera edad y personas con discapacidad $2,50
Estudiantes, docentes y personal UDLA $3

Comments

comments

X