El mar (como el cine) es un espacio de proyecciones, de viajes, rituales y introspecciones. Exploramos el mar y su relación con los seres (humanos y otros), desde distintas culturas, ángulos, géneros cinematográficos. Un espacio tan vasto, libre y peligroso como nuestra imaginación, nuestra psique, nuestro “mar adentro”.

.
.
Moby Dick 

John Huston, Reino Unido, 1956 , 116 min.
Con: Gregory Peck, Richard Basehart, Leo Genn.

Nueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa.

Martes 17 marzo, 19:00

.
.
Breaking the waves

Lars von Trier, Dinamarca, 1996, 159 min.
Con: Emily Watson, Stellan Skarsgard, Katrin Cartlidge
En danés con subtítulos en español

A principios de los años 70, Bess, una ingenua joven de un pueblo costero de Escocia, se enamora de Jan, un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, y ella cuenta los días esperando su vuelta. Bess, una creyente devota, cree que su amor está bendecido por el cielo; pero un día sucede un terrible accidente.

Miércoles 18 marzo, 19:00

.
.
Escenas en el mar

Takeshi Kitano, Japón, 1991, 101 min.
Con: Claude Maki, Hiroko Oshima, Sabu Kawahara.
En japonés con subtítulos en español.

Un joven sordomudo de nacimiento descubre un día una tabla de surf medio rota entre la basura. A partir de entonces volcará toda su pasión en practicar el surf.

Jueves 19 marzo, 19:00

.
.
The Endless Summer

Bruce Brown, Estados Unidos, 1966, 95 min.
Documental en inglés con subtítulos en español.

La joya de la corona de los documentales de surf. Brown sigue a dos jóvenes surfistas por todo el mundo en busca de la ola perfecta, y termina por encontrar un buen número, además de algunos coloridos personajes locales.

Domingo 22 marzo, 17:15

.
.
Y la nave va

Federico Fellini, Italia, 1983, 132 min.
Con: Freddie Jones, Barbara Jefford, Victor Poletti.
En italiano con subtítulos en español.

Primera Guerra Mundial (1914-1918). En julio de 1914, un barco de lujo zarpa desde Italia con los restos mortales de la famosa cantante de ópera Tetua. En el barco van sus amigos, famosos cantantes de ópera, y gente entre exótica y extravagante. La vida a bordo es dulce, pero al tercer día de singladura surge un problema: hay que salvar a unos refugiados serbios, que han huido de la guerra y se encuentran perdidos en el mar.

Domingo 22 marzo, 19:15

.
.
Yellow Submarine

George Dunning, Reino Unido, 1968, 90 min.
En inglés con subtítulos en español.

Érase una vez… o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno.

Martes 24 marzo, 19:00

.
.
Godzilla. Japón bajo el terror del monstruo

Ishirô Honda, Japón,1954, 98 min.
Con: Akira Takarada, Momoko Kôchi, Akihiko Hirata.
Japones con subtitulos en español.

Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón.

Miércoles 25 marzo, 19:00

entradas
General $5
Tercera edad y personas con discapacidad $2,50
Estudiantes, docentes y personal UDLA $3

Comments

comments

X