Ochoymedio y El Lugar sin limites se unen a la celebración de la última conquista lograda por la comunidad LGBTI, el matrimonio igualitario. Este logro histórico es la ocasión de recordar Stonewall, la noche de una rebelión en un bar de Nueva York, hace 50 años. A través de una selección de películas recordamos también que el cine mismo es instrumento de rebelión, una rebelión que se vuelve esencial y necesaria, cada día, para cambiar vidas y sociedades.

.
.
Una mujer fantástica

Sebastián Lelio, Chile, 2017, 104 min.

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.


Funciones
Jueves 1 agosto, 18:00
Viernes 2 agosto, 18:00
Sábado 3 agosto, 20:00
Domingo 4 agosto, 17:00

.
.
Stonewall

Nigel Finch, Reino Unido, 1995, 99 min.
Con: Guillermo Díaz, Frederick Weller, Brendan Corbalis
En inglés con subtítulos en español

Narra la batalla campal que se produjo en el bar Stonewall, del Greenwich Village de Manhattan -Nueva York-, en junio de 1969, entre sus clientes habituales -grupos de homosexuales y travestidos- y la policía. Cansados de las vejaciones constantes a que eran sometidos por los «defensores de la ley», estos muchachos se enfrentaron a las fuerzas del orden, marcando un hito en la lucha por sus derechos civiles.


Funciones
Jueves 1 agosto, 19:00 

.
.
Pink Flamingos

John Waters, Estados Unidos, 1972, 95 min.
Con: Divine, David Lochary, Mink Stole
En inglés con subtítulos en español

Babs Johnson, una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que contiene pornografía, canibalismo, escatología y zoofilia, entre otras cosas.


Funciones
Jueves 1 agosto, 17:00 

.
.
El silencio es un cuerpo que cae

Agustina Comedi, Argentina, 2017, 72 min.
En español

Detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre. Es el padre de Agustina, la directora de este documental que, a partir de películas caseras en 8mm y VHS, explora un pasado personal y a su vez descubre en sus pliegues el retrato político y social de una época.


Funciones
Sábado 3 agosto, 19:00 

.
.
Blak Mama

Miguel Alvear- Patricio Andrade, Ecuador, 2009, 95 min
Con: Patricio Andrade, Ana María Palys, Amaya Merino y María Belén Moncayo
En español

Blak, su concubina Bámbola y su amigo I Don Dance; son tres recicladores de papel que viven en la Avenida de los Conquistadores, en Quito. Sus vidas cambian cuando conocen en un sueño a Capi Luna y Ángel Exterminador, dos seres fantásticos que les despiertan el deseo de viajar a la Puerta del Perdón y rendir tributo a Virgin Wolf, una misteriosa deidad andina. Durante el viaje los protagonistas sufren una serie de transformaciones surrealistas, convirtiéndose en versiones ideales de sí mismos y modelados en figuras de la cultura popular. El grupo sigue su viaje, encontrando toda clase de situaciones extrañas, hasta que Capi Luna asesina a Ángel Exterminador; dejando a los recicladores echados a su propia suerte.


Funciones
Domingo 4 agosto, 19:15

entradas
General $5
Tercera edad y personas discapacitadas $2,50
Estudiantes, docentes y personal UDLA $3

Comments

comments

X