Inicia una serie de películas que tienen que ver con la manera en que cada uno de los oficios del cine, es abordado y ejecutado por destacados representantes del cine latinoamericano y universal. Empezamos este mes de febrero con Yo Actor, luego seguiremos con Yo Actriz, Yo Director, Yo Fotógrafo, Yo Músico, Yo Sonidista, Yo Guionista, Yo Productor

“Yo Actor” este mes, está dedicado a uno de los actores más versátiles del cine latinoamericano: el mexicano Damián Alcázar. De sus películas presentamos las que consideramos iconos del cine latinoamericano por ser políticamente incorrectas y por eso mismo oportunas en este momento, donde Damián Alcázar alcanza niveles de representación extraordinarios.  “La Ley de Herodes”, de Luis Estrada (1999), película que en un tono humorístico e irónico, realiza una crítica directa al gobierno que llevaba en el poder en México por más de 70 años;  “La dictadura perfecta”, del mismo Luis Estrada (2015), sátira política que en clave de comedia, ironiza sobre el papel de la televisión en el sistema político mexicano; “Crónicas” de Sebastián Cordero (2004), película filmada en Babahoyo y que ahonda en la miseria moral de un vendedor de biblias ambulante y “Magallanes” de Salvador del Solar, una parábola perfecta de la dificultad de un país socialmente fracturado y racista para alcanzar la reconciliación, tras una década de violencia política.

Comenzamos este martes con “La Ley de Herodes”, perfecta para pensar sobre elecciones y corrupciones gubernamentales en México. Acompañada del corto “La Buena Madre”, para pensar México desde cómo afectan las políticas exteriores en el interior del país. El viaje épico de una madre mexicana que atraviesa su tierra para encontrar el regalo de cumpleaños deseado por su hijo, una piñata de Donald Trump. Reivindicamos el “Yo Latino”, sin muros.

Precio de entrada, 5 usd
Función, martes 7 de febrero, 19h
Más info:

http://www.ochoymedio.net/yo-actor-muestra/

Comments

comments

X