stickyimage

Visitas dinamizadas y talleres (Ramona)

Colonias Vacacionales
visitas dinamizadas y talleres adicionales

Durante los meses de julio y agosto en OCHOYMEDIO contaremos con una programación especial destinada al público infantil. Además tendremos visitas dinamizadas y talleres. Colonias vacacionales, colegios o familias, pueden reservar estas actividades con mínimo dos semanas de antelación. Para concretar detalles de la visita, horarios y precios, han de escribir al siguiente correo: ariadnam@ochoymedio.net



mie

.

El fascinante mundo de los orígenes del cine
Duración: 90’. EDAD + 5 (edades múltiples).

En esta actividad viajamos hasta finales del s. XIX e inicios del s. XX para descubrir el fascinante mundo de los orígenes del cine. Nos sumergimos en el universo mágico de George Mélies para encontrarnos con los primeros efectos especiales del cine. Objetos que aparecen y desaparecen, objetos inertes que entran en movimiento… Además descubrimos algunas máquinas utilizadas para ver películas y recorremos rincones recónditos de las salas de cine. Los más curiosos crearemos nuestro propio juguete precursor del nacimiento del cine, el traumatropo. Acércate a descubrir este universo mágico.


cahrlot

.

Un encuentro con Charlot
Duración: 90’. EDAD + 5 (edades múltiples).

En esta actividad viajamos a inicios del s. XX para conocer el cine mudo a través de las películas de Charles Chaplin. Conocemos a su personaje Charlot y nos adentramos en el mundo de la expresividad corporal. Además descubrimos maquinaria cinematográfica, necesaria para que podamos ver sus películas, y recorremos los lugares escondidos de las salas de cine. Cerramos la actividad interpretando una escena muda frente a nuestro pequeño público.


1213

.

Igualdad entre niñas y niños
Duración: 120’. EDAD + 13.

Tras ver juntos La bicicleta verde, hablaremos de la igualdad entre las personas. Nos centraremos en la igualdad de género con algunas dinámicas inspiradas en esta película protagonizada por una niña divertida y con iniciativas.

 

 

 

OCHOYMEDIO: Valladolid N24-353 y Vizcaya. La Floresta. Quito-Ecuador. Teléfono: (593) 2904 720; (593) 2904 721