Miguel Garzón / Ecuador, España / 2016 / 86’ /
En español, inglés, húngaro (con subt.)

El 1 de agosto de 1976, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, llegó al Ecuador para unirse a una expedición británico-ecuatoriana cuya misión era explorar una cueva situada en las profundidades de la selva amazónica, denominada Cueva de los Tayos. ¿Por qué se organizó una misión de semejante envergadura, y cuál era el interés británico en lo que pudiera hallarse en el interior de la cueva? Ahora, un grupo de geólogos y miembros de distintas disciplinas esotéricas se internarán en el interior de la cueva para tratar de desentrañar los enigmas que la envuelven. En la oscuridad del submundo, sus visiones antagónicas de una misma realidad arrojarán luz sobre la forma en que los seres humanos comprendemos nuestro entorno. Esta es la historia de cómo la Cueva de los Tayos alcanzó renombre mundial, y de las razones por las que, muchas décadas después, sigue despertando pasión, conflicto e interés.

.
.
Miguel Garzón

Se formó como director de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV, Cuba), donde realizó diversos cortometrajes como Habana MMI. Otros trabajos incluyen El mar, Porquería, En invierno y Abrego. Después de unos años se incorporó como socio a la productora Cámara Oscura, donde trabaja como director de publicidad, documental y televisión. En paralelo, realizó trabajos de ensayo, incluido el mediometraje El lugar interior. Tayos es su primer largometraje como director.

Premios y Festivales

Festival de Cine Independiente de Nueva York, Estados Unidos 2016, Festival Latino Film Festival de San Diego, Estados Unidos 2017.

Estreno martes 28 noviembre, 20:00
+ cineforo con el director

Funciones diciembre
Miércoles 6, 18:00
Martes 12, 18:30
Jueves 14, 20:00
Martes 19, 20:00
Miércoles 20, 20:30
Viernes 22, 18:00
Jueves 28, 20:00

Comments

comments

X