.
.
Sed

Joe Houlberg, Ecuador, 2015, 75 minutos.
Ana Cristina Barragán, Iván Alzate, Fernanda Barragán, Enzo Macchiavello
Español con subtítulos en español

Sara tiene 23 años y está ciega desde los 10. Un viaje a la antigua hacienda familiar con su prima y sus respectivos novios empieza bien, pero una vez allí, no todo es lo que parece. La atmósfera de abandono de este lugar estancado en el tiempo es el incómodo escenario que provoca un juego de los sentidos, y enfrenta a los viajeros con sus deseos más reprimidos. Sara debe mirarse a través de la inocencia de su niñez para entender su pasado, y hallar la manera de ganar este juego del ver.

.
.
A

Joe Houlberg, Ecuador, 2017, 16 minutos

La letra A proviene de la letra griega alfa (Α α), que a su vez proviene de “alep”, la primera letra del alfabeto fenicio. Alep podría provenir del pictograma de la cabeza de un buey en la escritura protosinaítica. Los fenicios, precisamente, nombraron a esta letra ‘Aleph’, que significa “buey” en fenicio, por su parecido a la cabeza de un buey. La forma de este pictograma procede de la antigua escritura hierática egipcia, que representaba la cabeza del dios Apis (un buey con cuernos).

.
.
Joe Houlberg

Es un escritor y director de cine Ecuatoriano nacido en Quito el 19 de marzo de 1986. Estudió Cine y Filosofía en la Universidad San Francisco de Quito y realizó una Maestría en Bellas Artes en la School of the Art Institute of Chicago. A través de su carrera, ha explorado formas de crear mundos que provocan con su atmósfera, los sentidos y la comunicación más allá de las palabras y la historia. Su trabajo ha sido exhibido en festivales y galerías alrededor del mundo incluyendo: Biennale of Moving Image of Geneve, Palm Springs International Film Festival, Chicago Latino Film Festival, Lakino Film Festival Berlin, Festival de Cine La Orquídea, Nightingale Chicago, Elastics Gallery, Chicago Independent Film Critics Circle, Black Maria Film Festival y Ankara International Film Festival.


Entrada

“Sed”+ “A” $5
Cineforo con Joe Houlberg
martes 13 febrero, 18:00

 

Comments

comments

X