stickyimage

Qué somos

 

OCHOYMEDIO — más allá del cine, más allá del mall

Ochoymedio es una organización cultural fundada en 2001 por un grupo de productores de cine, realizadores y artistas interesados en promover la cultura cinematográfica. Actualmente disponemos de dos salas de cine en el tradicional barrio La Floresta de Quito, donde exhibimos cine independiente de todo el mundo y presentamos espectáculos de artes escénicas y música en vivo. Desde 2003 hasta el 2013 programamos y operamos las salas MAAC CINE de Guayaquil y Manta, en la costa ecuatoriana. Ochoymedio es sede de los principales festivales de cine en Ecuador y produce muestras temáticas, ciclos y proyectos educativos a través de la imagen en movimiento.

Con el pasar de los años Ochoymedio se ha vuelto más que una sala de cine. Desde 2009 hemos producido un largometraje de ficción -“Blak Mama”, de Miguel Alvear y Patricio Andrade- y los largometrajes documentales “Grandir” (Etienne Moine y Bernard Josse) y “Más allá del mal” (Miguel Alvear).

Nuestro periódico -publicado ininterrumpidamente desde la apertura de las salas- ha sido la principal fuente de consulta sobre cine ecuatoriano. Este esfuerzo nos ha llevado a fundar una línea editorial que se inaugura con el libro “Ecuador bajo tierra: videografías en circulación paralela” (Alvear, León, 2009) y a mantener el primer blog especializado en la actualidad de la producción audiovisual en Ecuador: KM 8-1/2 .

Ochoymedio es el organizador del festival Bajo Tierra, una muestra de cine amateur y de bajo presupuesto que va en su tercera edición.

En artes escénicas acogemos en nuestro festival ALAS DE LA DANZA propuestas arriesgadas e innovadoras de danza contemporánea internacional y ecuatoriana con una gran acogida del público.

OCHOYMEDIO ES MIEMBRO DE CICAE, Confederación Internacional de Salas de arte y Ensayo , Europa Cinemas y la red de exhibición Latinópolis.

logos

OCHOYMEDIO: Valladolid N24-353 y Vizcaya. La Floresta. Quito-Ecuador. Teléfono: (593) 2904 720; (593) 2904 721