stickyimage

Me voy a volver…

Quito, 14 de mayo de 2014

Queridos amigos de OCHOYMEDIO:

Como ya deben saber, he decidido aceptar el cargo de Secretaria de Cultura del Municipio Metropolitano de Quito, función que empiezo a desempeñar mañana, 15 de mayo. Esto implica dar un paso al costado de la dirección de OCHOYMEDIO, espacio que fundé y que he dirigido durante casi 13 años.

El reto que asumo es grande, pero estoy convencida de que este es el momento, mi momento, para llevar a la práctica y concretar las políticas culturales que he demandado durante todo este tiempo desde la dirección de OCHOYMEDIO. El pequeño cine independiente de La Floresta, que se transformó poco a poco en un espacio cultural imprescindible del barrio y de la ciudad, dejó atrás la infancia. Ahora es un adolescente, creativo y cuestionador, en el que bullen todos los días las ideas, los proyectos y los sueños. Este adolescente necesita que su madre (así es como siempre me he sentido) lo deje volar y adquirir su propio estilo.

El OCHOYMEDIO me ha llevado hasta donde ahora estoy. Desde este nuevo espacio seguiré haciendo lo que sé hacer: actuar con honestidad, trabajar, construir y nunca dejar de ser crítica, pues creo firmemente que ese es el rol esencial de la cultura.

Un dicho popular que me gusta mucho reza: “me voy a volver”. Esta es la sensación que tengo ahora, cuando me alejo del OCHOYMEDIO. Estoy tranquila porque queda en muy buenas manos. Un equipo solvente y entregado, que ha trabajado a mi lado durante estos años, tomará la posta. Patricio Andrade y Carla García se encargarán de la Coordinación General, Lucas Taillefer, de la Programación, Gabriela Paz y Miño, de la Comunicación y Diego Terán, del Diseño. Junto a ellos está un grupo de gente que trabaja en todas las áreas del OCHOYMEDIO y para quienes tengo solo palabras de agradecimiento. Además cuento con Etienne Moine, mi socio, amigo y hermano, uno de los pilares de OCHOYMEDIO y quien me impulsó a tomar la decisión final de aceptar este nuevo reto. Etienne está a la cabeza de AMI CINE TEATRO, la sala ubicada en Cotacachi, que trabaja en conjunto con nosotros y a la que daremos un fuerte impulso en esta nueva etapa. Todos ellos conocen y son OCHOYMEDIO. Estoy segura de que le darán a este espacio su propio estilo y llevarán su administración de la mejor manera.

Quiero de ustedes todo el apoyo en este cambio. Apoyo para el OCHOYMEDIO y apoyo también a la Subsecretaría de Cultura que, en esta nueva etapa, tratará de devolverle la dignidad y la alegría a la gestión cultural de la ciudad.

Un abrazo cariñoso y nos vemos pronto.

Mariana

 

 

OCHOYMEDIO: Valladolid N24-353 y Vizcaya. La Floresta. Quito-Ecuador. Teléfono: (593) 2904 720; (593) 2904 721