stickyimage

FESTIVALES

Ochoymedio es sede de los siguientes festivales:

IMEGEN2ebt-250

.
ECUADOR BAJO TIERRA

Producido por Ochoymedio, el festival “Ecuador Bajo Tierra” busca dar a conocer producciones audiovisuales amateurs y de bajo presupuesto que no han tenido difusión en espacios culturales ni en salas de cine y que han sido marginadas de las políticas estatales de fomento. El festival presenta en febrero 2014 su tercera edición y hará entrega de los premios Pinchagua Voladora en diferentes categorías. La convocatoria se hará pública a finales de octubre 2013.

En la foto, Nixon Chalacamá, pionero del cine de Chone (foto: Miguel Alvear)

IMEGEN2
alas-1
.
ALAS DE LA DANZA

Inicialmente creado como un festival nacional de danza contemporánea en 1998, Alas de la Danza se lleva a cabo desde 2004 bajo la modalidad de capítulos. Cada capítulo presenta a un elenco de danza contemporánea de un país diferente. El festival Alas de la Danza propone un escenario único para trabajos performáticos que destacan por su calidad técnica y su diálogo con el arte contemporáneo. Paralelamente a las presentaciones públicas, el festival organiza talleres dirigidos a coreógrafos, bailarines y artistas.Algunas de las coreografías presentadas en Alas de la Danza incluyen a: “Suite 303″ de Virpi Pahkinen (Finlandia-Suecia); “Letters from tentland”, coreografía de Helena Waldmann (Alemania-Irán); “Sem un coloquio sobre a falta”, de Dudude Herrmann con Benvida Danza (Brasil); “Avatar”, de Freya Bjorg Olafson (Canadá).
IMEGEN3
edoc11-1

.
EDOC: Encuentros del otro cine

Desde 2002, cada mes de mayo, las salas de Ochoymedio son la sede principal de este encuentro fabuloso del documental de autor. La programación de EDOC promueve el documental de creación através de películas documentales que desafían las normas y dan cuenta de las realidades culturales y políticas alrededor del mundo. Este festival es además una importante plataforma para la exhibición del documental ecuatoriano.

IMEGEN4
300eu

.
EUROCINE

En el mes de junio abrimos una ventana a la producción europea contemporánea. Algunas de las secciones del festival son: Europa al día; Memorias, dedicada al cine de los grandes maestros; Ramona, dedicada al cine infantil. El festival cuenta cada año con invitados especiales y programa charlas y encuentros para profesionales y público general. Ochoymedio organiza Eurocine en colaboración con las sedes diplomáticas de la Unión Europea en Ecuador.

 

IMEGEN5
lsl
.
EL LUGAR SIN LÍMITES

Cada noviembre se cumple un aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador y es en ese mes que Ochoymedio acoge -con la participación de Quitogay y Legacinemad-, cortos y largos de temática GLBT de todo el mundo. El Festival de Cine LGBT EL LUGAR SIN LÍMITES está abierto a todas y todos los que trabajan por un cine independiente y en defensa de la diversidad sexual.
IMEGEN5
.
cinrec
.
CINRECREO

El Festival CinRecreo nació en Manabí, en diciembre de 2010, como el primer espacio para exhibir y premiar cortos cinematográficos producidos por estudiantes de colegios, en Manabí. Sus organizadores se plantearon, además, impulsar a los jóvenes para que trabajen en un espacio creativo, y contribuir en la formación de públicos.La propuesta fue mentalizada por los manabitas Carlos Quinto y Gloria Leyton, y cuya organización está a cargo del grupo de Teatro “ART-OS”, con el auspicio de la ULEAM, G.A.D y Fundación OCHOYMEDIOMás información de Festival Cinrecreo
IMEGEN5
.
frac
.
FILME FRANCÉS

El Festival del Film Francés expone lo mejor de la producción francesa contemporánea presentando en las salas de cine del país en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Desde la primera edición que fue en el año 2011 las propuestas cinematográficas han sido nuevas y originales, tanto en películas como en documentales.El festival es organizado por la Alianza Francesa de Quito y con la colaboración de La Embajada de Francia en Ecuador, el Institut Français, y la Oficina para la Cooperación de los Países Andinos. Una de las sedes es OCHOYMEDIO.

 

 

 

OCHOYMEDIO: Valladolid N24-353 y Vizcaya. La Floresta. Quito-Ecuador. Teléfono: (593) 2904 720; (593) 2904 721