Imágenes entre dos culturas, sonidos entre dos continentes.

El estreno de “En la Penumbra” es la ocasión de celebrar la obra de Fatih Akin, director turco-alemán, director de películas de culto como “Contra la pared” (2004) y “Al otro lado” (2007), ganadoras de importantes premios internacionales. Un viaje cinematográfico a través de una Alemania entre dos culturas en choque permanente. Imágenes de Hamburgo, sonidos de Istanbul, un mundo en tensión.

Esta muestra es posible gracias al apoyo de la Embajada de Alemania, Ecuador, el Goethe Institut y la Casa Humboldt.

.
.
En la penumbra

Fatih Akin, Alemania, 2017, 100 Min. 
Con Diane Kruger
En alemán con subtítulos en español 

La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

2017: Festival de Cannes: Mejor actriz (Diane Kruger)
2017: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa

Funciones febrero Sábado 3, 18:30 / domingo 4, 19:30 / miércoles 7, 18:30 / jueves 8, 20:30 / sábado 10, 18:30 / domingo 11, 17:00 / lunes 12, 18:30 / martes 13, 16:00 / miércoles 14, 18:00 / viernes 16, 18:00 / sábado 17, 18:30 / domingo 18, 17:00 / martes 20, 19:30 / lunes 26, 19:30

 

.
.
Contra La Pared

Fatih Akin, Alemania, 2004, 101 minutos
Con: Birol Ünel, Sibel Kekilli, Catrin Striebeck
En alemán con subtítulos en español

Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit

Funciones viernes 9  febrero, 19:00, sábado 17 febrero, 19:00

.
.
Al otro lado

Fatih Akin, Alemania, 2007, 122 minutos
Con: Tuncel Kurtiz, Nursel Köse, Patrycia Ziolkowska, Hanna Schygulla
En alemán con subtítulos en español

Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter, pero la chica es una activista política que, huyendo de la policía turca, se ha ido a Alemania…

Funciones sábado 10  febrero, 19:00, domingo 18 febrero, 18:30

.
.
Cruzando el puente: los sonidos de Estambul

Fatih Akin, Alemania, 2005, 91 minutos
Documental
En alemán con subtítulos en español

Un compositor europeo busca en Estambul nuevas formas musicales. Alexander Hacke, miembro de la vanguardista banda alemana “Einstürsende Neubaten” durante más de 20 años, descubrió la ciudad y su música mientras componía la banda sonora de “Contra la pared”. Enamorado de la experimentación sonora, recorre las calles con su estudio móvil de grabación y un micro “mágico” para grabar música turca. Descubre una increíble variedad musical, desde la música electrónica, pasando por el rock y el hip-hop, hasta la música árabe. Pasea por un mundo desconocido, contradictorio, seductor y lleno de vida, recogiendo impresiones y sonidos, empujado por la poderosa corriente de la inmensa y multifacética ciudad.

Funciones domingo 11 febrero, 18:30, martes 13 febrero, 19:00

.
.
Soul Kitchen

Fatih Akin, Alemania, 2009, 99 minutos
Con: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke, Pheline Roggan
En alemán con subtítulos en español

Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.

Funciones lunes 12 febrero, 19:00 , sábado 17 febrero, 17:00

.
.
Solino

Fatih Akin, Alemania, 2002, 124 minutos
Con: Moritz Bleibtreu, Barnaby Metschurat, Gigi Savoia
En alemán con subtítulos en español

Italia. Años 60. Romano, Rosa y sus dos hijos deciden abandonar su casa de Apulia y emigrar a Alemania. Se instalan en una ciudad industrial, donde abren la primera pizzería de la zona, mientras sus hijos tienen sus propias experiencias en un país nuevo y diferente. Pero pronto encontrarán rivales que les harán plantearse la gran pregunta: ¿qué es realmente importante en la vida?

Funciones viernes 16 febrero, 19:00

entradas

General $5
Tercera edad y personas con capacidades especiales $2,50
.

 

Comments

comments

X