La tercera edición del Festival Ecuador Bajo Tierra llegó con zombies, sicarios, luchadores y demás seres extraños. El OCHOYMEDIO, en Quito; el ITAE y el Centro Cívico y la Universidad Católica, en Guayaquil; la sala del MAAC cine, en Manta; el Centro Cultural Tumbalá, en Playas y AMI CINE TEATRO, en Cotacachi fueron las sedes del encuentro.
Este año se seleccionaron 11 largos y 16 cortos, provenientes de Ecuador, México y Francia. Además, se proyectó una selección de los mejores cortos del Zinema Zombie Fest, gracias a una alianza con este festival colombiano, y una retrospectiva del cine del legendario director caleño Jairo Pinilla. Se estrenaron tres películas: Comuna Engabao, de Libertad Gills; Arena Azteca Budokán, del cineasta mexicano Orlando Jiménez, y Arajuno Imaginado, de Arnaud Alain.
Como cada año, el festival entregó la Pinchagua Voladora a cineastas “bajo tierra” con trayectorias destacadas. En esta edición, la recibieron: Jairo Pinilla, Rodrigo Duarte (director del ZZF), Orlando Jiménez, la directora triunfense Irma Herrera y el director quiteño Sebastián Valbuena.

 

Comments

comments

X