Continuamos con la difusión de cine ecuatoriano para extranjeros este mes. Hemos empezado a colaborar con el proyecto Quito Street Tours, el mismo que programa tours guiados por nuestro barrio, La Floresta, que muestran a los turistas las casas patrimoniales, los talleres de los artistas, las cafeterías más emblemáticas y los iconos culturales, como Ochoymedio. Pueden inscribirse en el siguiente link: https://www.quitostreettours.com/la-floresta-walking-tour

Los turistas que se inscriban en el programa, tendrán un descuento en nuestra programación de los días martes de julio, que incluye las siguientes películas:

.
.
Más allá del mall

Miguel Alvear, Ecuador, 2010, 52 min.
Con: Andrés Crespo, Fernando Cedeño, Nelson Palacios y Nixon Chalacamá.
En español con subtítulos en inglés

Tras el fracaso comercial de su último film, un cineasta se pregunta sobre el sentido de hacer películas en un país como Ecuador. Para poner fin a su desconcierto inicia una pesquisa fílmica que lo lleva al insólito hallazgo de un cine ecuatoriano del que no tenía referencias: películas de acción y melodramas lacrimógenos realizados por autodidactas con bajísimos presupuestos, pero que se venden como pan caliente en los mercados piratas.

Función martes 4 julio, 18:00

.
.
Blak Mama

Miguel Alvear- Patricio Andrade, Ecuador, 2009, 95 min
Patricio Andrade, Ana María Palys, Amaya Merino y María Belén Moncayo
En español

Blak, su concubina Bámbola y su amigo I Don Dance; son tres recicladores de papel que viven en la Avenida de los Conquistadores, en Quito. Sus vidas cambian cuando conocen en un sueño a Capi Luna y Ángel Exterminador, dos seres fantásticos que les despiertan el deseo de viajar a la Puerta del Perdón y rendir tributo a Virgin Wolf, una misteriosa deidad andina. Durante el viaje los protagonistas sufren una serie de transformaciones surrealistas, convirtiéndose en versiones ideales de sí mismos y modelados en figuras de la cultura popular. El grupo sigue su viaje, encontrando toda clase de situaciones extrañas, hasta que Capi Luna asesina a Ángel Exterminador; dejando a los recicladores echados a su propia suerte.

Función martes 11 julio, 18:00
martes 25 julio, 18:00

.
.
Entre Marx y una mujer desnuda

Camilo Luzuriaga, Ecuador, 1992, 92 min
Felipe Terán, Aristides Vargas, Lissette Cabrera, Maia Koulieva
En español con subtítulos en inglés

El centro de la película es “el Autor”, llamado así porque lo que el espectador ve es el resultado de su empeño en escribir un libro sobre sí mismo, sus amigos, su amor platónico por Rosana, y su militancia en un Partido de izquierda durante la década de los años sesenta. El Autor se rodea de una serie de diversos y a veces absurdos personajes, y nunca queda totalmente claro si los personajes son “reales” o si el Autor simplemente los inventó, a la manera del cine francés del setenta. Galo Gálvez, por ejemplo, el carismático activista del Partido que mantiene una apasionada relación con Margara María, vive confinado a una silla de ruedas. Pero por suerte siempre está Falcón, su amigo y sirviente fiel, quien lo ha cargado sobre sus espaldas desde la niñez cuando ha sido necesario.

Función martes 18 julio, 18:00

.
Más información de Quito Street Tours:

quitostreettours.com

Entradas:
General $5
Turistas programa Quito Street Tours $3
Tercera edad y personas con discapacidad $2,50

Comments

comments

X